Beatriz Hernández Moliner

Beatriz Hernández
Beatriz Hernández

Beatriz es una asturiana, afincada en Málaga desde el año 1992.

En el año 97 se muda a Oxford (Inglaterra) a trabajar y aprender el idioma, consiguiendo un puesto de ayudante de cocina en el University College, donde tiene la suerte de formar parte del equipo que prepara el menú conmemorativo del 225 aniversario del colegio, al cual asiste la reina de Inglaterra.

En 1999 regresa a Málaga para cursar sus estudios en la prestigiosa escuela de hostelería "La Cónsula", finalizando estos en el año 2001, y de los cuales consigue la acreditación. Transcurrido este tiempo, regresa un año más a Inglaterra.

Decide entonces mudarse a Sevilla, para unirse al equipo de Ferrán Adriá, en el hotel de lujo "Hacienda Benazuza", siendo destinada al restaurante gastronómico "La Alquería", en el cual desempeña el puesto jefa de partida durante dos años y medio.

Es en este periodo, donde trabajando bajo las órdenes de Rafael Morales, tiene la oportunidad de relizar varios stages durante sus periodos vacacionales, pudiendo trabajar en "Ca Sento", con la familia Aleixandre y en el "Celler de Can Roca", con los hermanos Roca.

Finaliza su etapa en Sevilla y se muda al Pais Vasco para sumarse al equipo de Pedro Subijana, en su restaurante Akelarre. Consigue un puesto de jefa de partida, que desempeñara hasta que se traslada a Cataluña.

Allí tiene la oportunidad de entrar a formar parte del equipo de una de las cocineras que mas admira, Carme Ruscalleda. Con un contrato de un año, que se convierten al final en cuatro, Beatriz sigue ampliando su formación al poder permanecer en dicho restaurante trabajando, una vez más, como jefa de partida.

Cuando Beatriz da por concluida su etapa en Cataluña, lo hace para ponerse al frente del restaurante Kobe. Un pequeño local que su padre, Angel Hernández, decide abrir, en el que ofrecen una cocina de calidad y honesta en Málaga.

Al dia de hoy, y después de cuatro años, siguen realizando su sueño en el centro histórico de Málaga, esperando llegar algun dia a tener un local mas amplio, donde la gente disfrute de la gastronomía

 

 

 

Restaurante Kobe

c/Fajardo,6. 29005

Málaga-España

T: (0034) 952-22-12-95