Kobe, al encontrarse en el centro histórico de Málaga, está muy bien situado a la hora de hacer turismo por la ciudad.

Alrededor del restaurante la oferta cultural es amplia e interesante, y entre lo más destacado se encuentra:

EL MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES

Situado en un antigüo mesón del siglo XVII.

En él se puede conocer, a través de sus 19 salas, distribuidas en distintas áreas de conocimiento, la vida rural y urbana de Málaga.

Abre de lunes a sábado.

EL MUSEO CARMEN THYSSEN MALAGA

El museo Thyssen está situado en el centro histórico de Málaga y se compone por varios edificios, de los que el de mayor relevancia data de mediados del siglo XVI, y es denominado como Palacio Villalón.

La exposiciones pictóricas se reparten en tres plantas, de la cuales, las dos primeras junto con la planta baja, están reservadas a la exposición permanente, mientras que la última planta se ultiliza para exposiciones temporales.

El museo abre de martes a domingo.

MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS

Construido en un edificio que antigüamente albergaba unas dependencias navales donde se reparaban los barcos, el actual mercado de abastos, fue remodelado en el año 2010.

Esta reforma dió lugar a un espacio más moderno en el interior, donde los productos a la venta están repartidos por zonas, pero conservando la arquitectura antigüa en el exterior, donde podemos admirar el arco de mármol de la entrada principal y la vidriera de la parte trasera, donde se representan varios monumentos de la ciudad.

El mercado abre de lunes a sábado hasta las 15:30.


LA CATEDRAL DE MALAGA

Este edificio conocido entre los malagueños como La Manquita, debido a una de sus torres que no llegó a acabarse, es uno de los edificios renacentistas más valiosos de Andalucía.

Situado dentro de los límites de la desaparecida muralla árabe, forma junto con La Alcazaba y Gibralfaro, un importante conjunto arquitectónico.


EL ATENEO DE MALAGA

Esta asociación artistico-literaria está ubicada en la plaza de La Constitución.

En ella organizan exposiciones, charlas, proyecciones....siendo su objetivo la difusión cultural.

Abre de lunes a viernes.

EL PALACIO EPISCOPAL

Se encuentra en la Plaza del Obispo, la misma donde se encuentra la entrada principal de la Catedral de Málaga. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil malagueña.

En la actualidad el edificio alberga el Museo Diocesano y exposiciones temporales.

Abre de martes a domingo.

LAS COFRADIAS DE LA SEMANA SANTA

En los alrededores del restaurante se encuentra diversas cofradias que se pueden visitar de forma gratuita durante todo el año.

Restaurante Kobe

c/Fajardo,6. 29005

Málaga-España

T: (0034) 952-22-12-95